
Hoy trataremos un tema vital como es la importancia de un sueño y descanso reparador. Al igual que nosotros, los animales reponen fuerzas al dormir, procesan las experiencias vividas y, en el caso de los cachorros, es cuando se da el crecimiento.
Hay cosas que debes tener en cuenta como proporcionarle un lugar confortable y tranquilo donde se sienta seguro para dormir. Pon su camita en un lugar poco transitado y no le molestes cuando esté en su lugar de descanso. Evita sitios con corriente de aire, demasiado calor o demasiado frío. Una cama mullida, una colchoneta dentro de su transportín. Aquí al gusto de cada cual, pero algo que él identifique como su lugar de descanso.
Igualmente importante es seguir unas rutinas y horarios diarios. Es decir, comer a la misma hora, salir a pasear e ir a dormir a la misma hora.
Evita alterarle o excitarle con juegos antes del momento de ir a descansar. Tardará menos en dormirse si está relajado.
¿Sabías que un perro adulto duerme un promedio de 12 horas al día? Aunque la mayor parte del tiempo están en alerta o semi-alerta. El caso de los cachorros es particular, éstos duermen un 90% del día. Y si lo comparamos con los gatos, éstos son de lejos los más dormilones, ya que su jornada de sueño es de 16-17 horas de promedio.
Y es que, si descansamos bien, afrontamos el día con mejor cara tanto humanos como animales.
¡Hasta pronto amigos!
Comment On Descanso y mascotas
BeatrixKito
Interesante